Cuando Dios Te Da Más De Lo Que Puedes Manejar


Cuando Dios Te Da Más De Lo Que Puedes Manejar

De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar solo en Dios, quien resucita a los muertos." ( 2 Corintios 1:8-9 NTV)



Estaba segura de que tenía que haber algún tipo de error terrible. No tenía antecedentes familiares de cáncer de mama. Soy joven (ish) y saludable. Y ya estaba caminando a través de una temporada increíblemente difícil en mi matrimonio que hacía que la vida se sintiera increíblemente pesada.

Sin embargo, allí estaba yo, sentado en una silla rosa preguntándome qué se supone que debes hacer después de recibir un diagnóstico de cáncer.

Seguí pensando en esa declaración que a todos les encanta lanzar en momentos como estos: "Dios no te dará más de lo que puedes manejar". Pero eso no está realmente en la Biblia.

Dios dice que no nos permitirá ser tentados más allá de lo que podemos soportar y que siempre nos proporciona una salida. (1 Corintios 10:13) Pero eso no es lo mismo que Dios no nos da más de lo que podemos manejar.

Dios no causó esto. Pero Él lo estaba permitiendo. Y Él a veces permitirá más y más.

Mientras escribo estas palabras, sé que no soy la única que siente que se les ha dado más de lo que pueden manejar.

El mundo está lleno de personas que reciben más de lo que pueden manejar. Y, sorprendentemente, también lo es la Biblia.

El apóstol Pablo escribió: " Amados hermanos, pensamos que tienen que estar al tanto de las dificultades que hemos atravesado en la provincia de Asia. Fuimos oprimidos y agobiados más allá de nuestra capacidad de aguantar y hasta pensamos que no saldríamos con vida. De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar solo en Dios, quien resucita a los muertos." ( 2 Corintios 1:8-9 NTV)

No, Dios no espera que manejemos esto. Él quiere que le entreguemos esto a él.

Él no quiere que reunamos más de nuestra propia fuerza. Él quiere que confiemos únicamente en su fuerza.

Si seguimos caminando, pensando que Dios no nos dará más de lo que podemos manejar, nos hacemos sospechar de Dios. Sabemos que estamos enfrentando cosas que son demasiado para nosotros.

Después de mi diagnóstico, tuve unos días realmente difíciles. Necesitaba que Dios me mostrara su perspectiva para poder establecer mi perspectiva. Pero no vino de inmediato. Y eso me frustró. Estaba llena de miedo y preguntas como, ¿Por qué esto? ¿Porqué ahora? ¿Por qué yo?

La historia que comencé a decirme a mí misma era que la vida nunca mejoraría.

Pero pensar en todo lo que no sabía no me llevaba a ningún lado. Entonces, comencé a enumerar cosas que sabía. ¿Y lo principal que sé? Sé que Dios es bueno. No conocía los detalles del buen plan de Dios, pero podía hacer de Su bondad el punto de partida para renovar mi perspectiva.

Ahora permítanme contarles la historia de los acontecimientos recientes en mi vida, utilizando la bondad de Dios como el tema central. Si las cosas no hubieran estallado en mi matrimonio unos meses antes, nunca habría presionado el botón de pausa en la vida para obtener una mamografía. Pero como me hicieron una mamografía en ese momento, los médicos detectaron un cáncer que necesitaba ser detectado. Y debido a que contrajeron un cáncer que necesitaba ser atrapado, tuve todas las posibilidades de luchar contra este cáncer.

Verá, todos estamos viviendo una historia, pero luego está la historia que nos contamos a nosotros mismos. Solo tenemos que asegurarnos de contarnos la historia correcta. Sí, Dios nos dará más de lo que podemos manejar. Pero Él siempre tiene un bien final en mente.


No nos tiene que gustar, pero tal vez saber esto puede ayudarnos a vivirlo.


Querido Señor, elijo entregarte hoy todas las cosas que no entiendo y que me parecen demasiado abrumadoras. Hoy declaro tu bondad sobre mi situación y creo que estás trabajando todas las cosas para mi bien y tu gloria. En el Nombre de Jesús, Amén.


2 Corintios 12:9 - "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."


Lysa TerKeurst - Proverbs 31 Ministries

Comments