¿Demasiado Ocupado Para Adorar?


¿Demasiado ocupado para adorar?

"Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho." Lucas 2:20


Los tasadores determinan el valor de la propiedad. Si quisiera vender mi casa, la calificaría para determinar su valor real. Las joyas también se aprecia a determinar lo que realmente vale.

Al igual que el evaluador busca fortalezas y debilidades en todo lo que se evalúa, Dios nos invita a que lo evaluemos para que también podamos determinar su valor. (Salmo 117) Esta valoración se llama adoración.

¿Qué es lo que Él vale para ti? Cualquiera que sea ese valor, aparecerá en tu adoración. Si mi valoración de Dios es baja, es lógico que mi adoración también sea baja. Si encuentro gran valor en Él, mi adoración a Él también reflejará eso.

¿Te sorprendería saber que la Navidad es una historia sobre la adoración? En los textos iniciales de Mateo y Lucas, encontramos la adoración como un tema central. Los ángeles adoraban a Jesús. Los pastores vinieron a adorarlo. El versículo clave de hoy nos recuerda: "Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho." (Lucas 2:20).

Además, Simeon y Anna adoraron a Jesús en el templo. Los magos viajaron más de un año para venir a adorarlo. La singularidad de este niño y su cumplimiento de la profecía informaron e inspiraron la adoración de estos individuos.

Vivimos en un mundo lleno de las bendiciones de Dios, que pueden incluir una libertad sin igual e incluso una gran riqueza material. Cuando disfrutamos de estas bendiciones, a menudo olvidamos el valor de Jesucristo en nuestras vidas. Es fácil pensar que somos autosuficientes para satisfacer nuestras necesidades y vivir la "buena vida".

Sin embargo, hoy quiero animarnos a regresar a nuestro primer amor esta temporada de celebración. Tal vez necesitemos un suave recordatorio al entrar este mes de diciembre para tratar de no estar tan ocupados que nos olvidemos de adorar al Único del que se trata la temporada. Dale a Dios la adoración que le corresponde. Conocer la historia de Jesucristo no es tan importante como descubrir cómo esa historia puede y ha transformado nuestras vidas. Quiero centrarme en agradecer a Dios y alabarle por todo lo que ha hecho. Adorémosle a Él con todo nuestro ser esta Navidad. Él es digno de las alabanzas de su pueblo. Él merece nuestra sincera adoración.


Querido Padre Celestial, gracias por enviar a tu Hijo Jesucristo a venir para que Él te brinde el camino, para mí y para todos aquellos que confían en Él. Gracias por la multitud de bendiciones que me has dado a lo largo de mi vida. Por favor, dame un codazo y recuerdame si empiezo a estar tan ocupado que olvidé honrarte y adorarte con mis pensamientos, palabras o acciones. Usted es el motivo del enfoque de esta temporada, y quiero recordarlo durante todo este mes. Te adoro, Señor, porque eres santo, poderoso, restaurador y la fuente de mi propia vida. En el Nombre de Jesús, Amén.

Tony Evans - Proverbs 31 Ministries

Comments