¿Cuál es tu historia de "Pero Dios"?


¿Cuál es tu historia de "Pero Dios"?


Mi familia vivía en un vecindario agradable, con columnas blancas que sostienen el porche delantero extendido y pinos de 60 pies que forman un dosel sombreado en lo alto. Con dos niños y un perro llamado Lassie, nos parecíamos a la típica familia de todos los estadounidenses. Si bien la casa era una imagen sureña de tranquilidad, dentro de las paredes se creaba una atmósfera de hostilidad y miedo.

Desde el principio, mis padres tuvieron una relación tumultuosa. No recuerdo mucho sobre mis primeros cinco años de vida, pero sí recuerdo discusiones acaloradas, arrebatos de ira y periodos de silencio pasivo y agresivo. Estoy seguro de que hubo momentos felices escondidos en las páginas estropeadas de mi infancia, pero la acumulación de días oscuros eclipsó a los brillantes y finalmente apagó su existencia en mi memoria.

Recuerdo que me escondí en mi armario, tapándome los oídos con las manos, cerrando los ojos para bloquear las imágenes visuales que acompañaban a las voces volátiles. Recuerdo que me puse las mantas debajo de la barbilla, rogando que me apurara y me fuera a dormir para callar el ruido de mis padres luchando.

Cuando era niña, siempre sentía que estaba en el camino. Mientras mis necesidades físicas eran atendidas, mi corazón dolía por más. No estaba segura de lo que ese más era, pero sabía que no era un vestido elegante, un juguete nuevo o una baratija brillante.

Filamentos de inferioridad, inseguridad e insuficiencia comenzaron a tejer un sistema de rejilla invisible pero indeleble sobre mi mente. Sentí que no era lo suficientemente bueno, lo suficientemente inteligente o lo suficientemente bonita como para merecer amor. A los 12 años, esos sentimientos de "no lo suficiente" se consolidaron firmemente en su lugar. Era una niña asustada y con cicatrices que mantenía la boca cerrada durante el día y los ojos cerrados durante la noche.

Pero Dios no me dejó así.

¿No amas esas palabras, "pero Dios?"

Cuando tenía 12 años, comenzó mi historia de "Pero Dios". La mamá de mi amiga Wanda, me tomó bajo su ala. El Sr. y la Sra. Henderson se amaban y amaban a Jesús. La Sra. Henderson hizo el trabajo de la casa mientras cantaba canciones de alabanza a Dios. Ella habló con Jesús y sobre Jesús como si lo conociera personalmente. Pasé todo el tiempo posible en los Henderson y comencé a ir a la iglesia con ellos después del descanso nocturno del sábado. Mientras mi familia iba a la iglesia los domingos, teníamos una religión; Esta familia tenía una relación con Jesús. Y eso hizo toda la diferencia.

Quería lo que ellos tenían, y encontré todas las excusas posibles para acompañar a los Henderson. Mi mente era una esponja para las Escrituras y mi corazón un campo bien cultivado para semillas. Por primera vez, vislumbré a un Padre Celestial que me amaba, tanto que dio a Su único Hijo como un sacrificio por mí. Me empapé de la verdad de que Jesús murió voluntariamente en la cruz del Calvario para pagar la pena por mi pecado, para que pudiera vivir en el cielo por toda la eternidad. Me maravillé ante el hecho de que Dios me amaba, no por cómo me veía o cómo me comportaba, sino porque era suyo.

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. "(Romanos 5: 8). Esas palabras derritieron mi corazón.

La Sra. Henderson me amó, compartió a Jesús conmigo y me enseñó las Escrituras en un estudio bíblico en el vecindario. Cuando tenía 14 años, ella me invitó a aceptar a Jesús como mi Salvador y Señor. Con lágrimas corriendo por mi cara, hice eso.

Mirando hacia atrás en esos días tumultuosos, no estoy seguro de que hubiera querido que mi hija tuviera una relación con alguien como yo. Me dirigía a problemas, pero la señora Henderson, sin saberlo, se dirigió a cortar Satanás en el camino.

Al principio, mis padres desconfiaban de mi nueva fe, pero mi amor por el Señor era difícil de resistir o negar. Tres años después, mi madre aceptó a Jesús como su Salvador. Luego, tres años después de su decisión, a través de una serie de giros que solo nuestro Padre Celestial pudo haber orquestado, mi padre terrenal entregó su vida a Cristo. En seis años, Dios hizo un increíble milagro en mi vida y en la de mi familia ... y todo comenzó con una mujer.

Esa mujer podrías ser . ¿Cómo vas a dejar que Dios escriba tu historia?


Querido Señor, ayúdame a alcanzar a los quebrantados y a compartir la esperanza y la sanidad de Jesucristo. Ayúdame a ministrar como la Sra. Henderson, llegando a niñas pequeñas que han estado marcadas y asustadas, que ahora han crecido y se han convertido en niñas grandes marcadas y asustadas. Ayúdame a ser parte de la historia de "Pero Dios" de otra persona. En el Nombre de Jesús, Amén.

Comments