Quiero Control

Quiero Control




Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5:16


Mi esposo abrió la puerta de la habitación de nuestro hotel y preguntó alegremente: "¿Lista?"

Me detuve en seco. "No vas a usar esa sudadera de nuevo, ¿verdad?", Le pregunté, arrugando la nariz. Luego supe que la sudadera era todo lo que había traído.

"¡Lo has usado durante dos días!" Gemí, oliéndolo mientras entramos al pasillo.

Nos dirigimos a encontrarnos con nuestra hija a almorzar por primera vez en el campus de su universidad. ¿Y si nos encontramos con sus amigos? ¿Y si ella nos presenta a un profesor? ¿Qué pasa si tomamos una foto? Quería que nos viéramos bien, y esa sudadera no era lo que tenía en mente.

Hice clic mentalmente a través de nuestras opciones. Tuvimos 20 minutos, y el viaje al campus solo tomó cinco. "Está bien, esto es lo que haremos", dije, deslizándome en el asiento del pasajero. "Entra a la tienda y te compraré algo para ponerte".

"No", dijo.

"¿No?" Pregunté con incredulidad. "Te ves ridículo! ¡No puedes usar eso!

"Shannon, esta sudadera está bien", dijo con calma, girando la llave.

No estuve de acuerdo.

En momentos como este, mi corazón siempre me llama con lógica, clara y fuerte: "¡Tienes que hacer algo! ¡Ahora mismo! ”Con un ojo en el futuro y hacia dónde podría llevar todo esto, me siento obligada a manejar todas las contingencias. Estoy convencida de que depende de mí tomar el control y hacer que las cosas salgan bien.

Pero estoy descubriendo que la vida como Control Girl no solo es agotadora, sino también contraproducente.

Cuando reprimo y aprieto con más fuerza, solo creo conflicto y distancia, no la paz, la seguridad y la alegría que imagino. Cuanto más controlador me pongo, más miserables nos volvemos todos. Este paseo en coche no fue la excepción.

Le supliqué, criticé y molesté, pero mi marido no se inmutó. Pensó que su sudadera se veía bien. Mi Control Girl interior pensaba que el mundo se iba a acabar.

Cuando trato de controlar lo que no puedo, pierdo el control de la única cosa que puedo controlar: yo misma. Me vuelvo frenética, enojada y obsesiva, y disparo lo peor en los demás. Esto es particularmente cierto en el matrimonio. Quiero control, pero él quiere respeto.

Mi esposo percibe mis esfuerzos por controlarlo como una falta de respeto. Él sabe que no me molestaría, criticaría o desafiaría a otras personas que respeto. No pondría los ojos en blanco si ellos llevaran una sudadera.

Estoy totalmente de acuerdo con Efesios 5:33, que dice: "Que la esposa vea que respeta a su esposo." Simplemente no siempre veo mi comportamiento controlador como una falta de respeto. Pero mi marido si. Y Dios también. Me invita a caminar en una nueva dirección.

Gálatas 5:16 dice: "Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.". ¡Oh, cómo quise gratificar mi carne ese día! Quería seguir sacando la sudadera, molestando a mi esposo y poniendo los ojos en blanco. Pero afortunadamente, aún más, quería caminar por el Espíritu, lo que significaba respetar la decisión de mi esposo en lugar de tratar de controlarlo.

Entregar el control a Dios no es lo mismo que no hacer nada. Cuando "no hagas nada", puedes contar hasta 10 o desplazarte por Instagram, pero estas distracciones no te transformarán. Rendirse a Dios lo hará.

Rendirse es uno de los trabajos más arduos, de ritmo cardíaco y agotador de toda mi vida cristiana. Implica reunir todas mis esperanzas, sueños, miedos y objeciones y difundirlas ante Dios, diciendo: "Usted tiene el control. Lo que significa que yo no tengo que ser ".

Cada vez que hago esto, ya sea por una sudadera o algo con estacas mucho más altas, doy un paso más con el Espíritu. Cada vez que me digo que no y que sí a Dios, Él usa mi rendición para transformarme.

He visto cómo mi comportamiento de Control Girl puede destruir una tarde. Sé el efecto erosivo que tiene en mis relaciones y en mí. Pero en ese día soleado, durante el almuerzo con mi hija, sus amigos y mi esposo vestido con una sudadera, experimenté la paz, la seguridad y la alegría que viene solo de poner el control donde pertenece, en las manos de Dios.

Rendirme a Dios puede no cambiar mi situación, pero hará, una sudadera a la vez, que me cambie.

Dios mío, por favor, remodela mi corazón mientras hago el trabajo gradual y paso a paso de entregarte el control. En el Nombre de Jesús, Amén.

Comments