Por Qué te Descalificas....



Por qué te descalificas....

Uno de los retos de la vida espiritual es cuando experimentamos momentos de debilidad, desalientos. Por más luchas que suframos, no cancelar la relación con Dios es lo más sabio. Dios prefiere tenerte con tus luchas y batallas que no tenerte. Abraza entonces tu relación con Dios.

Hebreos 4:15-16

La escritura nos advierte, nos asegura, nos recuerda que nuestro sumo sacerdote comprende nuestras debilidades.... y ¿Por qué? Porque El enfrento todas y cada una de las pruebas que enfrentamos, pero el no peco y nos hace una invitación, un reto.... Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Y allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudara cuando más la necesitemos. Él es nuestro oportuno socorro su compasión es grande.

Servimos a un Dios solidario. Él no se limita para ayudarnos. Jesús en su ministerio terrenal aun siendo Dios no estuvo exento  de experimentar fragilidad.

Marcos 14:32

32 Fueron al huerto de olivos llamado Getsemaní, y Jesús dijo: «Siéntense aquí mientras yo voy a orar». 33 Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan y comenzó a afligirse y angustiarse profundamente. 34 Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo».

35 Se adelantó un poco más y cayó en tierra. Pidió en oración que, si fuera posible, pasara de él la horrible hora que le esperaba. 36 «Abba, Padre[a] —clamó—, todo es posible para ti. Te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».

37 Luego volvió y encontró a los discípulos dormidos. Le dijo a Pedro: «Simón, ¿estás dormido? ¿No pudiste velar conmigo ni siquiera una hora? 38 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».

En este mundo estamos en este estuche, sufriremos desánimos, abandonos, pero tenemos que seguir el camino a la desintoxicación del mundo y sus corrientes.

Recordemos que tenemos un sumo sacerdote que siempre está intercediendo por nosotros al Padre, es un sacerdocio no negociable es inmutable, en el no hay variación.... Nuestras debilidades no pueden ser escusas para pecar.

Tenemos que generar gobierno sobre el pecado, no tenemos licencia para continuar en el pecado; vamos en obediencia al sumo sacerdote  a hacer lo que las escrituras nos dicen. Para poder entregarnos a este sumo sacerdote y buscar ayuda en él tenemos que cultivar la percepción  y la actitud correcta... SUMICION.

Ahora entendamos algo... La religión está enfocada en el desempeño del individuo antes que en el mismo individuo. La consecuencia a esto es que mucha gente camina con una máscara religiosa de experiencias superficiales, no teniendo la oportunidad de ser sanado, salvado desde el hombre interior para que entonces el de afuera también quede limpio.

Y ese es otro evangelio: Limpiemos al hombre por fuera y el de adentro sin atender, sin tener intervención... y entonces en las caminatas de la vida solo te revientas y caes al suelo; y luego llegan las lamentaciones.

Dios te invita a que te acerques confiadamente al trono de la gracia donde alcanzaras misericordia y hallaras gracia en el oportuno socorro. Por más golpes que recibas, tú no eres crisis tu eres fuerza. Él es tu sustento. Tus debilidades no te deben separa de Dios.... mantente en él.

No te descalifiques; el trono de su gracia te hace invitación y el sumo sacerdote abre las puertas para ti. Su amor es inagotable a causa de su compasión. El borra la mancha de nuestro pecado y nos lava de toda culpa, el crea en nosotros corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de los que tienen intimidad con él en el trono de su gracia.


Escrito Por: Aida Muñiz

Comments