Promete Vivir con Honor


Promete Vivir con Honor

Salmos 34:11-14 (RVR1960)
11 Venid, hijos, oídme;
El temor de Jehová os enseñaré.
12 ¿Quién es el hombre que desea vida,
Que desea muchos días para ver el bien?
13 Guarda tu lengua del mal,
Y tus labios de hablar engaño.
14 Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.
Hace un tiempo en la iglesia estuvimos estudiando el libro la Resolución para hombres, que manera de ser impactados. Tengo que confesar que fue un llamado a abrir nuestros ojos como hombres a todo lo que diariamente enfrentamos en la vida y en el caminar con Dios. Uno de los capítulo que más me ministro y me gusto (Por no decir todos) fue el de “Promete vivir con Honor” y la promesa era de esta manera: “PROMETO Instruirlos para que honren a las autoridades y vivan responsablemente”
En ese capítulo se menciona una estadística que es para uno asustarse y de verdad; dice que entre  un 80% y un 90% de los niños de EE.UU. abandonan la fe de sus padres al alcanzar la adultez.....  ¿Trágico verdad? Dice además que de los 50 millones de niños que hoy crecen en nuestras iglesias disminuirán a menos de 7,000 en apenas diez generaciones. Este no puede ser el futuro de las familias cristianas, tenemos que levantarnos y crear cambios radicales de liderazgo y dirección...... Esto no será fácil mi hermanito, pero en Dios no será imposible.
Las  escrituras nos dicen que enseñemos a nuestros hijos su palabra (Deuteronomio 6:7)
Criar hijos que amen al Señor es un verdadero cambio de normas... retos.....
Y si tus hijos ya han crecido y se han ido de tu hogar entonces comienza a orar por ellos y si tienes la oportunidad de tener nietos comienza ya a sembrar palabra en ellos.
Ahora, ¿Cómo deberíamos instruir a nuestros hijos?
Primero amándolos y segundo enseñándoles a Temer al Señor, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos... así lo dice en Deuteronomio 6:2.
El temor al Señor es un respeto santo y reverente hacia Dios que hace que tomemos esto con mucha seriedad, nuestra vida, nuestro destino, todo está en sus manos.
Tener temor de Dios es estar consiente que dé él es toda la autoridad sobre nosotros y que nosotros no podemos andar por ahí haciendo lo que a nosotros nos venga en gana y pensar que no tendremos consecuencia de ello.
Temer al Señor mantiene los deseos de un niño y de un adulto en REGLA.
Temer al Señor transforma nuestra manera de pensar, es una bendición y una protección para nosotros.
Nos hace cuidar lo que decimos y nos ayuda a tomar decisiones sabias sobre lo que hacemos. Nos motiva a no robar, no andar por ahí de picaflor (Y creo que todos podemos entender esto, no podemos estar con cualquiera) no dañamos nuestro cuerpo con drogas, ni alcohol porque sabemos que un Dios Santo nos está mirando todo el tiempo y un día nos juzgará por nuestras acciones.
Temer al Señor nos ayuda a disfrutar una vida más larga y mejor.
El temor al Señor impacta las generaciones futuras Mantiene a nuestra familia comprometida en cosas que acarrea bendición.
«Cuán bienaventurado es el hombre que tiene al SEÑOR, que mucho se deleita en sus mandamientos. Poderosa en la tierra será su descendencia; la generación de los rectos será bendita” (Salmo 112:1-2)
Por esta razón, deberíamos pedirle a  Dios en  oración que nos ayude a desarrollar un temor firme por Él en nuestra vida y en la de nuestros hijos. Enseñarles a temer al Señor los capacita para vivir con increíble sabiduría y éxito.
Así que enséñales a tomar a Dios en serio, a saber que es omnisciente y está siempre observándolos (Proverbios 15: 3). Deben saber que cosecharán lo que siembran (Gálatas 6: 7), que un día serán juzgados (Romanos I4: 12), y que El recompensa a aquellos que lo buscan con diligencia y lo obedecen (Hebreos 11: 6) ¡WAO! Me ayude el Señor y te ayude el Señor mi hermano pues esto no es para todos esto es para hombres.... Gracias Dios por ayudarnos a entender y a vivir por lo que realmente importa. TU!



Escrito por : Ricardo Diaz Recurso: La Resolución para Hombres


Comments

  1. Excelente pensamiento. Permita el Señor y podamos vivir honrandole. Que seamos hombres con los pantalones bien puestos en su sitio para vivir vidas de compromiso con Dios, con nuestras esposas, y con nuestros hijos... lo demas es lo demas!

    DTB. Sammy

    ReplyDelete

Post a Comment