Si Has Olvidado Quién Eres ...


Si Has Olvidado Quién Eres ...


"¿Qué aprendiste hoy?", Le pregunté a mi hija Lizzy, cuando nos dirigíamos a casa desde su primer día de preescolar una tarde de septiembre, hace mucho tiempo.

Mi niña de 4 años miró por encima de la mochila rosa en su regazo y me mostró una orgullosa sonrisa en el espejo retrovisor. "Aprendí dónde colgar mi mochila", dijo. "Y cómo escribir la letra A, y qué hacer cuando mi maestra toca la campana de limpieza ..."

Ella se sentó más derecha, como si enumerar todo el conocimiento que había ganado afirmara su importante nuevo estatus como una colegiala.

"Y, mamá", continuó Lizzy, "¡también aprendí algo realmente divertido!" Una pequeña carcajada se filtró a través de sus labios, y se abofeteó las rodillas para acentuar la hilaridad de lo que estaba a punto de compartir.

Me hice eco de las risas de mi hija y me pregunté qué protocolo preescolar había despertado tanta diversión.

"¡Tengo que ponerme una etiqueta con el nombre todos los días en la escuela, aunque ya sé mi nombre!" Mi hija soltó una nueva carcajada.

Me imaginé la etiqueta de nombre en forma de manzana que la maestra había puesto con ternura en el pecho de Lizzy antes de que comenzara la clase. Y pensé en cómo podría explicar la importancia de ese pequeño accesorio para un niño de 4 años.

Pero antes de que pudiera hablar, mi hija arrinconó su risa y ofreció una explicación por sí misma. "Creo que mi maestra simplemente no quiere que olvide quién soy", dijo encogiéndose de hombros.

Ella exhaló un suspiro de satisfacción al reconocer la sabiduría de su maestra, y luego apoyó su cabeza contra la ventana manchada mientras cruzábamos el camino hacia la casa.

Cuando mi pequeña aprendiz se quedó callada, sus palabras colgaron conmovedoras en el aire entre nosotras. De repente, sentí que las risas en mi garganta daban paso a un montón de lágrimas. Porque sé que los preescolares no son los únicos en riesgo de olvidar quiénes son. Todos los hijos de Dios que caminan por el polvo de este mundo roto también pueden sufrir de amnesia de identidad.

La mujer que cree que su vergonzoso pasado la define a ella.
La madre que asume los errores de sus hijos la disminuye.
La hija que sospecha que sus debilidades y defectos la devalúan.

Es fácil olvidar quiénes somos cuando la decepción declara quiénes somos.

Pero Gálatas 3:26 nos recuerda que nuestra identidad no cambia con nuestras circunstancias o influye con nuestra confianza. No se mueve con nuestros éxitos o falla con nuestros fracasos.

Nuestra identidad está arreglada por fe.
Nuestro nombre está anclado en Cristo.

"Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús".

A diferencia de mi niña en edad preescolar riendo, no necesitamos una etiqueta con el nombre en el pecho para recordar quiénes somos. Tenemos un Salvador que fue sujetado a la cruz para declarar de quién somos.

Y debido al gran sacrificio de Cristo y al gran amor de Dios (Juan 3:16), se nos ha dado el mejor nombre de todos: somos suyos. Indiscutiblemente y para siempre ... Suyo.

¡Que nunca lo olvidemos!

Querido padre, gracias por llamarme por mi nombre y por hacerme tuyos. Perdóname por todas las veces que he olvidado quién soy. Ayúdame a depositar toda mi confianza en Cristo y vivir como una atesorada hija de Dios, segura y querida, perdonada y libre. En el nombre de Jesús, Amén.


If you've forgotten who you are... - Alicia Bruxvoort

Comments