Cuan Grande es Dios


Cuan Grande es Dios


Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Aun cuando el Apóstol Juan había caminado con Jesús, había puesto su cabeza en su hombro, visto hacer milagros de sanidad, echar fuera demonios, etc; cuando vió a Cristo glorificado y en toda su Majestad, la experiencia fue completamente distinta.  Calló “como muerto” as sus pies y estoy seguro expreso en su corazón “Cuán Grande es Dios”.  Mire como a través de la biblia algunos de los personajes más importante reaccionan al tener un encuentro con el trino Dios:

Génesis 17:3 – (Abram) Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él…

Éxodo 3:6 – (Moisés) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Números 22:31 – (Balaán)  Entonces Jehová abrió los ojos de Balaán, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaán hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

Josué 5:14 – (Josué) Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Jueces 13:20-22 – (Manoa - padre de Sansón)  Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

Isaías 6:5 – (Isaías)  Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Ezequiel 1:28 - (Ezequiel) Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que habla

Daniel 10:8 – (Daniel) Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.

Mateo 17:6 – (los tres discípulos Pedro, Jacobo y Juan)  Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 

Hechos 22:7, 11 (Saulo de Tarso – Pablo) 7. y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
11 Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.

Tenemos en el Espíritu Santo, a Dios mismo haciendo morada en nuestro interior (1ra Corintios 3:16).  ¿Es nuestra respuesta a esa presencia una que demuestra reverencia y temor, o una que demuestra no saber o entender quien Dios realmente es?

Cuan Grande es Dios, no solo es un cántico, es una expresión de reconocimiento de la santidad de Dios, de la majestad de Dios, del poder de Dios y dominio sobre nuestras vidas.  Cuando dejamos que Dios sea nuestro Señor, y dirija nuestros pasos, entonces no tememos a lo que ha de venir, sea “bueno” o no (en nuestra manera de ver las cosas).

Reconocer su grandeza es también reconocer nuestras limitaciones, lo que por otro lado también glorifica a Dios en todos nuestros caminos.  Es así como podemos vivir vidas que agradan a Dios, y también somos discípulos que dan testimonio de un Dios Grande a un mundo que necesita ver en los cristianos testimonio de integridad que en momentos de “presión” irradia paz, bondad, dominio propio y alegría en el Espíritu.  De esa manera podemos entender lo que Pablo enseñaba en su carta a los Romanos (capitulo 14:17 y 18) 17 Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo. 18 si tú sirves a Cristo con esa actitud, agradaras a Dios y también tendrás la aprobación de los demás… 


Dios te bendiga!
Pastor Asistente Samuel Diaz

Comments