Dios Satisfará tus Necesidades Emocionales


Dios Satisfará tus Necesidades Emocionales.

Serie: Dios es Más que Suficiente.



Si el Señor es tu Pastor él puede satisfacer todas tus necesidades.

Lo que muchos tienen que entender es que él es más que suficiente y esto es más que una emoción y esto te dará seguridad en El.

Salmo 23:1

David entendía esto perfectamente desde su perspectiva de Pastor. Pues él decía: “Lo que yo era para mis ovejas, Dios es para mí... Él es mi Pastor y el trabajo de un Pastor es velar por el bienestar de sus ovejas.

Salmo 23:4

Más hoy vamos a descubrir que aun en el valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu callado me infundirán aliento.

Aquí vemos a un David en condición de oveja... en una agitación emocional tremenda... Pues anda en un valle devastador y donde quiera que mira solo ve muerte... tan inseguro e inestable este valle le hace sentir que él está en completo temor.

Ahora... tengamos algo bien claro, si Dios te guía por caminos correctos, significa que entre tiempo tu tendrás que cruzar por medio de un valle.

Cuando Dios te está guiando por el camino correcto esos caminos tienen sendas que pasan entre las montañas y esas sendas tienen valles.

Ahora, no pienses que porque estas en un valle Dios no te está guiando.

Si Él ha restaurado tu alma, el guía tu camino y si él está guiando tu camino ten por seguro que muchos de esos caminos tienen que pasar por valles.

Ahora muchas veces esos valles producen en nosotros inseguridad e inestabilidad emocional.

Depresión, coraje, culpa, remordimiento, arrepentimiento, desanimo, con sentimiento de desesperanza, sentimiento de no valía...

Y cuando uno lee los Salmos, uno ve por cuantos valles David tuvo que atravesar, miedos, terrores; uno tras otro.

Mas recuerda que no importa cuán espiritual tú seas... tú vas a llegar a tu valle.

De hecho este valle llegara porque el Señor te está guiando por el camino correcto...

Ahora el issue aquí es, ¿Que vas a hacer cuando llegues a tu valle? Pues a veces tratando de atender una falla emocional, Harás cosas que no tienes que hacer, llegaras a lugares que nunca debiste haber llegado.

David dice: Hay veces en la vida que las montañas bloquean la luz del sol

No puedo ver la solución, no puedo ver la salida, no puedo ver victoria, no puedo ver ayuda y todo lo que miro son sombras y para mí lo que parece es muerte.

Para mí lo que parece es una situación sin esperanza y eso me lleva a una ruina emocional.

Estoy en el valle entre montaña y montaña, estoy atrapado en una situación que no puedo salir, atrapado en un problema que no puedo arreglar y todo lo que puedes ver son sombras, obscuridad y temor

¿Qué haces cuando estas en medio de una vorágine emocional como esta?, ¿Qué haces cuando el miedo te abraza, cuando la depresión te arruina?

¿Qué haces cuando has perdido toda esperanza? Y no puedes ver nada claro
La contestación es.... Enfocarte en la presencia de Dios.


Cuando Dios te pone en una situación que no hay solución humana que pueda sacarte.... eso es el diciéndote: “YO QUIERO QUE ME DESCUBRAS COMO LA PRIMERA VES... YO QUIERO QUE TU ME EXPERIMENTES COMO NUNCA ANTES EN TU VIDA... YO SOLO QUIERO QUE TU SEPAS... QUE YO ESTARE CONTIGO.

23: 4 Cuando ande en valle de sombra de muerte no temeré porque yo voy a buscar tu presencia... voy a poner mis ojos por fe en el hecho de que tu estas te sienta o no te sienta...

David dice: Sigue caminando porque él ha prometido no dejarte, ni abandonarte. Él lo prometió, El estará...

Cuando Dios permite estas cosas solo lo que quiere es que pongas tus ojos en El, Él quiere que le busques más, así que entonces él te da el regalo de la situación.

Salmo 34:6-9 (Disfrútalo)

Sigue diciendo: Tu vara y tu callado me infunden aliento

El Pastor tenía dos cosas, una vara y un callado.

La vara está diseñada para defender del extraño... ahí veras su poder.

El cayado está diseñado para llegar hasta ti cuando tu estropeas todo y quedas atascado... solo hay que darte un buen halon por el cuello para poder librarte... ahí veras su Gracia.

Termino dejándoles algo bien claro>>> Aquí por ningún lugar dice que él te sacara del valle, yo quisiera poder decírtelo

Quisiera poder decirte que Dios mañana te doblara el salario para que estés mejor, que vendrás a Dios y el desaparecerá tu enfermedad, pero yo no puedo prometerte eso, porque te mentiría.

Hay valles de sombra que tenemos que cruzar, ahora lo que si te puedo prometer es que en ese valle de sombra tu no tendrás que caminarlo solo.

Lo que si te puedo prometer es que Dios estará contigo en tus momentos obscuros, que él te guiara y te confortara, te llenara de aliento de confianza, dejándote bien claro y bien marcado en tu corazón el Salmo 30:5

Mi querida oveja no te preocupes pues el llanto puede durar toda la noche pero con la mañana llega la alegría.... Confía en mí.





Comments