Bien Instruido


Bien Instruido

 
Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre.
Juan 8:32

Cuando cambias los canales de noticias, cambias las visiones del mundo. El periodismo ahora es tan crítico y “opinionado” que la misma historia, informada por dos difusores diferentes, parece eventos totalmente diferentes. Cambiamos de estación y preguntamos: “¿Están estas personas en el mismo planeta? ¿Qué pasó con las noticias objetivas? ¿Cómo sabemos qué creer?

Al formarse sus opiniones, asegúrese de construir su cosmovisión sobre la base inconmovible de las Escrituras. En el Evangelio de Juan, Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (14: 6). Llamó al Espíritu Santo el "Espíritu de verdad" (14:17). Él oró al Padre, “Santifícalos por tu verdad. Tu palabra es verdad” (17:17).

Aquellos que estudian sus Biblias todos los días, que memorizan la Palabra de Dios, que meditan en Sus preceptos y que aceptan la autoridad de las Escrituras, tienen menos probabilidades de ser engañados. Son como los agentes de tesorería que pueden detectar una factura falsificada porque están bien versados en el artículo original. Cuando estamos rodeados de medias verdades y mentiras, podemos sentirnos confundidos, pero la solución no es darse por vencido. Debemos presentarle la situación a Dios y buscar su verdad.

Jesucristo mismo es la exégesis final de toda verdad. Él es todo lo que necesitamos saber acerca de Dios, y Él es todo lo que necesitamos saber sobre el hombre.



Traducido de Turning Point with David Jeremiah

Comments