Oscuridad



Oscuridad



Yo estoy afligido…
Salmo 88:15

 

El salmo 88 es el más triste de los salmos. Muchos de los Salmos son felices y exuberantes, como los Salmos 100 y 103. Algunos comienzan con una nota baja pero terminan en un estado mental más optimista, como el Salmo 130. Solo un Salmo comienza con una nota baja y termina en el mismo lugar: Salmo 88.

El escritor, Hemán, estaba perturbado, y sus últimas palabras fueron: "Ahora solo tengo amistad con las tinieblas" (ver. 18, NVI).  Pero Hemán nunca se rindió e hizo lo único que pudo hacer: oró. Cada verso es una oración, y Hemán nunca cedió a la desesperación, así que él simplemente siguió orando.



A veces eso es todo lo que podemos hacer, y es lo más importante que podemos hacer. Cuando enfrentamos confusión y dudas, tenemos la autoridad total de nuestro Soberano Señor para ayudarnos a ganar la batalla. Podemos ser vencedores a través de él. Incluso en medio de momentos prolongados en que nos sentimos tristes podemos mantener la línea vital de la oración. Y recordar que el siguiente Salmo comienza con las palabras: "Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente" (Salmo 89: 1, RVR1960).



El pastor y teologo presbiteriano James Montgomery Boice nos anima escribiendo lo siguiente: “El Cristiano más débil puede en cualquier momento de su vida, en cualquier momento del día y en cualquier circunstancia pedirle ayuda a Dios y al instante tener a su disposición los recursos del Dios infinito y soberano”.



Dios les bendiga,



Pastor Asistente Samuel Diaz

Comments