Una Perspectiva De La Fe Para Considerar...


Una Perspectiva De La Fe Para Considerar...


Cuando era pequeńa mi mamá nos agarró a mi hermano y a mi un buen día y en un abrir y cerrar de ojos aterrizamos en Tampa, Florida como resultado de un triste divorcio. Fueron muchas interrogantes  las que mis 10 ańos no lograban contestar. Solo recuerdo que la principal de la escuela de la cual mi mamá había sido secretaria , me regaló una cadena de oro para que cuando me sintiera triste le pidiera a Dios...Cuando llegaba la soledad de la noche, me aferraba a aquella cadena con aquel símbolo ( creo era una medalla) y lo hacía porque pensaba que eso me llenaría.

Le pedía con fervor. Yo realmente creía que el consuelo que necesitaba lo encontraría si le pedía creyendo que mi papá volvería. Después de todo... yo lo pedía de corazón... con todo el corazón y la fe que una nińa de 10 ańos podia tener. De más está decir que mi papá nunca regresó.

La vida ha pasado y tanto mi papá como mi mamá moran en la presencia De Dios y aquella nińa de 10 ańos... creció  a conocer a Dios en escenarios mucho más complejos. He comprendido que cuando necesitamos que Dios corra a nuestro encuentro , en ocasiones sin querer desviamos nuestra definición de Fe y pensamos que los milagros no se dan porque no creemos que Dios pueda hacerlo. Entramos en desesperación y desesperanza. Nos culpamos de falta de fe cuando el milagro no ocurre.

Sin embargo, hay una realidad mucho más profunda cuando un milagro no se dá como esperamos. El saber que Jesus se sienta a tu lado y llora contigo en tu dolor... eso es un milagro!..

 El recibir el consuelo cuando otros no lo pueden procesar y nosotros ...“ con esa paz que sobrepasa todo entendimiento”...eso es un milagro!..

El permanecer calmado ante un diagnóstico que arroja lágrimas... ( porque  hay momentos en que será inevitable llorar!)...es también un milagro!

Quizás el más grande milagro , sea reconocer que Dios Soberano siempre tiene un plan que obrará para bien para aquel que le ama.

Job decía... recibiremos el bien De Dios más el mal no lo recibiremos? Y es que hay un testimonio hermoso que la gente vé en uno cuando tenemos Fe en la fidelidad De Dios que es quien permanece aunque las circunstancias no cambien. Más bien el transforma nuestro corazón durante las circunstancias mismas. Las utiliza para nuestro beneficio y a nuestro favor.

El no es una cadena, un símbolo, una medalla... El es siempre y El es más!

Muchas veces en el milagro físico le vemos... Claro que si! Pero también se dan otros milagros ... los de eternidad! Los que nos reubican en este proyecto llamado vida. He ajustado mi definición de Fe muchas veces. Ahora he entendido otra perspectiva de la misma...una mucho más profunda y compleja, hermosa y esperanzadora, pero sobre todo ...presente!

Decía David...A donde me iré de tu presencia y a donde me esconderé de tu Espíritu? (Salmo 139)

Los discípulos exclamaron... Auméntanos la Fe! ( Lucas 17:5)

Y hoy yo quiero decirle al Seńor... Que mi Fe sea aumentada de modo que entienda que nunca me dejarás...Nunca!



Norma Rondon


Comments